Entrepreneural Mindset
Curso avanzado para emprender y administrar pequeños negocios.
Entrepreneural Mindset es un modelo que provee a los emprendedores un set completo de herramientas de planeación y métodos para elaborar un plan de negocios que pueda ser presentado con éxito a inversionistas o instituciones crediticias. Los contenidos están elaborados tanto para emprendedores que van a iniciar un negocio, como para aquellos que ya lo tienen y desean hacerlo crecer.
Entrepreneural Mindset provee 40 horas de capacitación presencial; es un curso modular, lo que permite que pueda ser condensado y tener una menor duración.
Los objetivos del Entrepreneural Mindset son:
- Desarrollar y comprender conceptos clave especializados en la micro y pequeña empresa.
- Los emprendedores obtienen la habilidad de desarrollar un plan de negocios para ser presentado a instituciones crediticias o posibles inversionistas.
- Los emprendedores adquieren el know how para cambiar o adoptar sus planes de negocio, si el entorno de negocios lo demanda.
Componentes del curso:
Casos de estudio: estos se utilizan para mostrar ejemplos de planes de negocio de diferentes sectores, los cuales son evaluados por los emprendedores. A través de ejercicios, actividades y simulaciones altamente interactivas los emprendedores exploran un tema de planeación específico y descubren los puntos clave del tema.
Guía del Plan de Negocios: es una herramienta práctica que ayuda a los emprendedores a elaborar su plan de negocios. La metodología los conduce a pensar (trabajo intelectual), a investigar a profundidad (trabajo activo) y a establecer una planeación lógica (trabajo escrito).
Contenido del curso
A través del curso, los emprendedores descubren cómo todos los elementos del plan de negocios están intrínsecamente relacionados unos con otros.
De este modo, los emprendedores exploran:
- Las necesidades del mercado
- Investigación del cliente
- Investigación de la competencia
- Análisis de mercados
- Estimaciones de mercado
- Posicionamiento
- Promoción
- Ubicación
- Distribución
- Precio
- Plan de inicio de operaciones
- Plan de producción
- Costos
- Análisis de punto de equilibrio
- Utilidades
- Flujo de efectivo
- Activos y pasivos
- Contribución de capital
- Financiamiento requerido
- Indicadores de compromiso
- Indicadores de competencia
- Estructuración del Plan de Negocios
- Presentación del Plan de Negocios