Human to Human
¿Qué es el modelo H2H (Human to Human)? Le vendes a personas, las empresas trabajan con personas Si no entiendes «de personas» entonces no entiendes de Negocios
There is No more B2B or B2C: It’s H2H: Human to Human #H2H El marketing ha trabajado por muchos años en dos modelos comunicativos, el B2B (Negocio a Negocio) y el B2C (Negocio a Consumidor). Estos modelos se han quedado obsoletos debido a que se concentran en la comercialización, con lenguajes que muchos consumidores no logran entender.
Con el desarrollo de las redes sociales, la globalización y las facilidades que el comercio electrónico nos brinda, las empresas están desarrollando un modelo de comunicación pensando no como empresas, sino como consumidores de tal manera que todo sea más sencillo, evitando lenguaje rebuscado, procedimientos largos y dolorosos, en pocas palabras, están eliminando las barreras que las empresas ponían ellas mismas para hacer negocios.
Tomando en cuenta esta evolución, la comunicación se ha vuelto más directa y personalizada y sobre todo, ahora las empresas le apuestan a crear “experiencias de venta”.
Este modelo fue desarrollado por Bryan Kramer, el modelo H2H y se resume en 5 puntos:
• Las empresas no tienen emociones, las personas sí.
• La gente quiere ser parte de algo más grande que ellos mismos.
• La gente quiere sentir algo.
• La gente quiere ser incluida.
• La gente quiere entender.
Después de todo, el objetivo es ir más allá de las expectativas del cliente. Es lo que los mercadólogos definen como el efecto “wow”.